August 15, 2019 03:27

AMLO dona 800 mil pesos de su cuenta personal a damnificados de sismos

AMLO
AMLOTomada de video

El precandidato presidencial reconoció que el dinero donado es una pequeña ayuda para lo mucho que necesitan los damnificados, por lo que llamó a seguir aportando recursos a su causa.

México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, informó que ha hecho una donación personal de al menos 800 mil pesos para los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

En un video difundido a través de su página de Facebook, el tabasqueño dijo que hay “mal pensados […] sobre todo nuestros adversarios”que piensan que él no está aportando al Fideicomiso “Por los demás”, creado por Morena para ayudar a los damnificados.

Ante ello, informó que  de sus recursos personales ha entregado un poco más de 800 mil pesos:

“Estoy aportando una parte de los derechos de autor de mi último libro, La Salida. La editorial me ha entregado alrededor de un millón de pesos y he estado aportando a este fideicomiso, he entregado un poco más de 500 mil pesos de mis regalías por ese libro y también porté a este fideicomiso 300 mil pesos más que recibí por una conferencia que di a unos empresarios”, expuso.

López Obrador recordó que Morena creó el Fideicomiso para entregar a través de este la mitad de los recursos de gastos de campaña que se van a utilizar en 2018, es decir 103 de los 207 millones de pesos totales que recibirá su partido.

Destacó que todos los militantes, senadores, dirigentes, funcionarios públicos, entre otros afiliados de Morena están aportando dinero al Fideicomiso, que hasta el momento suma 34 millones 909 mil 176 pesos, equivalentes a una tercera parte de lo que Morena entregará a los damnificados.

Dichos recursos, preciso, han sido recibidos de manera directa por 14 mil 396 damnificados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México.

El precandidato presidencial reconoció que el dinero donado es una pequeña ayuda para lo mucho que necesitan los damnificados, por lo que llamó a seguir aportando recursos a su causa.

0
comments
view comments