Querétaro, 27 Feb. (Notimex).- El diputado local, José Luis Aguilera Rico, lanzó una iniciativa de ley para reformar el Código Urbano estatal, a fin de que el cobro por el servicio de agua potable residencial sea de manera personalizada.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano expuso que en la entidad unos 25 mil ciudadanos que viven en condominios o fraccionamientos, padecen la figura del cobro generalizado por el servicio de agua potable.

?El problema se presenta cuando algunos dueños de condominios no habitan su propiedad ni la rentan, pero están obligados a hacer el mismo pago que quienes sí lo habitan, lo cual parecer ser injusto?, dijo.

El legislador refirió que en atención a esa situación se hace necesaria una reforma legal para que la cuota por el consumo de agua potable en zona residencial sea personalizado, no generalizado.

?Lo ideal sería que cada vivienda contara con su toma de agua ya que resulta más eficaz el pago y se evitarían problemas entre vecinos, además de acumulación de deudas o retraso de pagos?, aseguró.

Aguilera Rico estableció que el cobro que hace la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por el referido servicio es de cinco mil hasta 20 mil pesos mensuales por cada condominio o fraccionamiento, lo cual debe ser cubierto en partes iguales por cada propietario.

Confió en que su iniciativa prospere para dar respuesta a los ciudadanos que han manifestado su inconformidad por el cobro generalizado del servicio de agua potable.

NTX/GMI/GPG/GVG/CONES