Personal de EU no trabaja en México en busca de 'El Chapo': Segob

En busca de El Chapo
 Sólo hay colaboración.Cuartoscuro

 Sólo hay colaboración.

México.- Sólo hay colaboración con las autoridades de Estados Unidos para buscar a Joaquín Guzmán Loera, ?El Chapo?, en México, sin que personal de agencias policiacas y de investigación de ese país trabajen en territorio nacional.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien detalló que cooperan en el intercambio de tecnología, inteligencia e información para dar con el paradero del líder del cártel de Sinaloa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, confirmó que la DEA y otras agencias si colaboran en esta coordinación, pero no hay soldados o elementos de ese país en Tamazula, Sinaloa, Durango; "definitivamente no, sí hay connivencia para atrapar a este delincuente (?) seguimos trabajando con gran transparencia".

El encargado de la política interior de México consideró irresponsable fijar un plazo para la detención y asegurar que lo tienen sitiado, no obstante, se comprometió a que será recapturado, como ya se hizo en una ocasión.

?Nos comprometimos a que habremos de capturarlo, estamos en el proceso de investigación, pero es importante la detención de toda la red que le ayudó desde a la fuga y detuvimos a personas que buscábamos desde hace años y que le han ayudado a la construcción, diseño y supervisión de los túneles, gente en torno a este delincuente que le ayudó", dijo.

Osorio Chong no respondió directamente si está sitiado, pero reiteró que el Gobierno federal está trabajando en su captura, y que sería ?irresponsable decir que lo tenemos en un solo lugar o que estamos rodeándolo. Queremos dar la noticia de su captura y estamos trabajando adecuadamente en ello".

0
comentarios
Ver comentarios