Nacional

Personal médico que hace frente al Covid-19 representa a la Cuarta Transformación: Olga Sánchez

Entrega de la condecoración Miguel HidalgoTomada de video

La secretaria de Gobernación entregó la condecoración Miguel Hidalgo a 58 trabajadores de la salud.

México.- El personal médico que hace frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 representa los más altos ideales de la Cuarta Transformación, aseguró la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Al entregar la condecoración Miguel Hidalgo a los trabajadores de la salud que han trabajado estos meses en medio de la crisis del coronavirus, la funcionaria destacó la labor de médicos, enfermeros y personal de hospitales, que salva vidas arriesgando la propia.

"Son, sin duda, héroes y heroínas del siglo XXI. En esta crisis sanitaria, la más grande y retadora de la historia reciente de la humanidad, por ello la nación reconoce su heroísmo y compromiso. Representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación que se nutre de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Sánchez Cordero recordó que la condecoración Miguel Hidalgo es el máximo honor que entrega la República Mexicana, siendo el reconocimiento de esta ocasión aún más especial por el contexto en el que se da.

En total fueron reconocidos 58 trabajadores, que fueron nominados por sus compañeros y la sociedad que fue atendida por ellos, recordó la secretaria de Gobernación.

"La presea ha sido concebida por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud, que sin importar el tiempo, sus necesidad, arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de la enfermedad. Son mexicanos y mexicanas de excelencia"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Posterior a la entrega de la presea se guardó un minuto de silencio por los 70 mil muertos que ha dejado la pandemia de coronavirus Covid-19.

El desfile militar y las fiestas de este 210 aniversario de la Independencia de México tuvieron como evento principal el reconocimiento a los trabajadores de la salud.