Nacional

CNTE advierte que no permitirá despido de maestros

fotoCuartoscuro

Este 5 de marzo determinarán un plan de acción para impedir el despido de 3 mil 360 maestros.

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no permitirá el despido de ninguno de los 3 mil 360 maestros, anunciado por el secretario Aurelio Nuño

En entrevista con SDPnoticias Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9, resaltó que el magisterio disidente analizará durante asamblea plenaria (a realizarse este 5 de marzo) el plan de acción a seguir ante el eventual despido de algún docente.

Los planes contemplan la defensa por la vía jurídica, aunque también movilizaciones o incluso un paro general de labores, dijo. 

“Este es un acto de provocación, pero nosotros lo estamos trabajando adecuadamente, con responsabilidad política y disciplina”, señaló.

El titular de la Secretaría de Educación Pública indicó esta mañana que los 3 mil 360 maestros no se presentaron a ninguna de las dos oportunidades brindadas para aplicar la evaluación docente por lo que su despido sería "irrevocable".

Al respecto, el líder magisterial apuntó que hasta el momento desconocen quienes integran la lista de maestros despedidos.

Por último, insistió en que la CNTE se encuentra abierta al diálogo para establecer una Reforma Educativa didáctica y pedagógica, que deje claro los procesos de enseñanza-aprendizaje, muy diferente a la impulsada ahora. "Es una reforma laboral que dista mucho de ser educativa", subrayó.