Piden que se revise el mecanismo de protección para periodistas

Periodistas asesinados
Periodistas asesinados. Llamado.Cuartoscuro

Activistas y comunicadores pidieron a Andrés Manuel López Obrador que se impulse una política integral de amparo para defensores de derechos y periodistas.

México.- Activistas y comunicadores sugieren que se revise el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, luego de que fueran asesinadas dos personas, quienes contaban con medidas cautelares de esa instancia.

Integrados en el Consejo Consultivo, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se impulse una política integral de amparo para defensores de derechos y periodistas, la cual cuente con perspectiva de género y un enfoque diferencial.

Asimismo, le solicitan que impulse una investigación inmediata por dichos crímenes para conocer la verdad y se sancione a los responsables materiales e intelectuales.

Además, pidió al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, que acabe con la impunidad en los atentados contra comunicadores y activistas, así como eliminar el rezago en las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

De acuerdo con La Jornada, Fernando Ríos, secretario ejecutivo de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (RedTDT), dijo que el mecanismo, que opera la Secretaría de Gobernación, es responsable de hacer accesibles medidas de protección a estos grupos, por lo que debe reforzarse.

0
comentarios
Ver comentarios