México.- Un momento de alboroto se generó la mañana de este lunes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por la reaparición del periodista Nino Canún.

Dos ocasiones levantó la mano el polémico comunicador y en la segunda ocasión, cuando ya el jefe del Ejecutivo lo había ubicado, le dio la palabra.

Pese a que Canún aprovechó el momento para revelar las reuniones entre Vicente Fox,  Felipe Calderón, el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y medios de comunicación sobre las elecciones del 2006 que se avecinaban, su intervención terminó en un discurso sobre la libertad de expresión.

Los reporteros y camarógrafos que se encontraban en Palacio Nacional comenzaron a abuchearle cuando el extitular del programa “Y usted qué opina” no preguntó y se alargó en su discurso en el que agradeció a López Obrador porque dice que desde que llegó a la Presidencia, ha podido volver a ejercer.

"Señor presidente, gracias a usted regreso a trabajar, gracias a usted, no al pueblo de México, gracias al presidente de la República", expresó el comunicador, cuya reaparición generó revuelo en las redes sociales.

Cuando terminó la conferencia, en algunos reporteros quedó el mal sabor de boca porque muchos se quedaron con preguntas para el mandatario federal, las cuales no pudieron hacer, por el tiempo que se dedicó a Canún.

Aquí el momento que terminó en anécdota bochornosa.