México.- En el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene bajo la mira a algunos políticos.

De acuerdo con La Jornada, los que están bajo la lupa de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) son ex presidentes municipales, así como a funcionarios y exfuncionarios del gobierno estatal.

Fuentes del gabinete de seguridad nacional comentaron a ese rotativo que en la investigación están incluidos exintegrantes de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como precandidatos de ese partido y del Revolucionario Institucional (PRI) que la reportera señaló en diversos trabajos periodísticos además grupos del narcotráfico que podrían estar involucrados en dicho crimen.

Breach Velducea fue asesinada la mañana del 23 de marzo de 2017 cuando se alistaba para llevar a su hijo a la escuela. La periodista sacaba la camioneta de su casa cuando un hombre se le acercó y abrió fuego en su contra.

Los informantes señalan que la Feadle mantiene abiertas distintas líneas de investigación, entre ellas las acciones que realizaron el ex vocero panista Alfredo Piñera y Hugo Amed Schultz, además de quienes fueron considerados precandidatos a las alcaldías mencionadas por Miroslava Breach.

Si bien hasta el momento, el órgano de la PGR no ha dado a conocer el avance de sus indagatorias, las fuentes consultadas, destaca La Jornada, dijeron que el caso será consignado en el ámbito federal.