Ciudad de México.- La diputada federal Carolina Monroy del Mazo aseguró que, si bien los diputados no son perfectos, deben ser motivo de ejemplo, por lo que dijo que el nuevo Código de Ética para los legisladores deberá tener un carácter coercitivo para evitar la simulación.
En entrevista con Adela Micha, Monroy del Mazo explicó que será la próxima semana cuando la Junta de Coordinación Política de a conocer el nombre de los integrantes del comité que se encargarán de la formulación del reglamento.
"Yo espero ser parte de esa representación del PRI. Un diputados, una diputada, me parece que estamos obligados a ser motivo de ejemplo. no buscamos perfección, porque eso no existe. Me emociona hacer lo mejor que pueda", señaló la legisladora.
De acuerdo con la priista, el trabajo legislativo debe ocurrir en un ambiente de respeto, donde los representantes respondan a la confianza que el ciudadano les depositó con su voto.
En cuanto a su solicitud para suspender la venta de alcohol en la Cámara de Diputados, la también secretaria del PRI afirmó que el tema se sobredimensionó, pero sí resulta relevante como uno de los pasos a seguir de cara a recuperar la confianza de los ciudadanos.