Ni olvido ni perdón en caso Iguala: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong@SRE_mx

Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que este caso resulta inadmisible cuando se presume la participación de autoridades.

México.- A dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa el secretario de Gobernación garantizó que no habrá perdón para los responsables de estos hechos, ni olvidó para las víctimas.

Al participar en el evento "Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia" en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que este caso resulta inadmisible cuando se presume la participación de autoridades de municipios de Guerrero y, por supuesto, de las policías de esos ayuntamientos.

En ese sentido reiteró la solidaridad y el compromiso del Gobierno de la República con las víctimas y familiares de los jóvenes y reiteró que el Estado seguirá actuando con determinación y transparencia para conocer la verdad de lo sucedido y garantizar que los culpables enfrenten la justicia.

Al destacar la implementación del Mecanismo de Seguimiento, el responsable de la política interior reiteró que el compromiso del gobierno apunta por “ni olvido para las víctimas, ni perdón para los culpables”.

Por último Osorio Chong dijo que la instrucción del Presidente de la República es mantener diálogo con las familias, así como con las instancias internacionales que coadyuvan con el caso.

0
comentarios
Ver comentarios