México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está endeudado con proveedores de bienes y servicios… debe ¡hasta las pepsis y las papitas!

A más de 21 mil millones de pesos asciende la deuda de la institución, por lo que, por ejemplo, en enero pasado fue demandado por parte de Comercializadora Pepsico México S. de R. L. por deberle por lo menos, 8.8 millones de pesos.

Puedes leer: ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores de confianza

Según lo publica Reforma, Pepsico habría entregado los 8.8 millones de pesos en producto para la venta de estos, en clínicas, hospitales y supermercados del ISSSTE.

El instituto pidió al juez que se encarga del caso, declarar improcedente la demanda, por la vía mercantil ordinaria.

Recomendamos: Tunden campaña del ISSSTE que ¿promueve el suicidio?

Dicha demanda no es la única en contra del ISSSTE, pues de acuerdo con el mencionado rotativo, proveedores y contratistas igualmente piden un pago millonario de bienes y servicios otorgados al instituto.

Según el informe financiero de la institución de salud, en junio de 2018 se contaba con 110 mil millones de pesos, de los cuales, 21 mil millones de pesos serían destinados al pago de deudas a proveedores, contratistas y acreedores.

Al respecto, Luis Antonio Ramírez, nuevo director del ISSSTE, aseguró que “es brutal y una barbaridad” las irregularidades en el instituto de salud.