Peña Nieto otorgó 17.5 mdp para producción de narcoseries a través de ProMéxico

narcoseries
La Piloto fue una de las series financiadas por el presidente Enrique Peña NietoTelevisa

La Piloto y Las Buchonas fueron dos narcoseries financiadas por el gobierno del priista Peña Nieto durante 2018 a través de ProMéxico.

México.- El expresidente Enrique Peña Nieto destinó 17 millones 500 mil pesos a la producción de narcoseries a través del fideicomiso ProMéxico durante 2018.

La trama de las series para la televisión La Piloto y Las Buchonas se situaba en Sinaloa por encargo de la productora PS By Lemon, ambos contenidos fueron adquiridos por Blim de Televisa con el objetivo de competir en el mercado de las plataformas de streaming.

Cuando ProMéxico estaba bajo la dirección de Paulo Carreño King, fue cuando la productora recibió casi 18 millones de pesos, pese a que la finalidad del fideicomiso hoy extinto era la promoción del turismo y el comercio exterior, así como la atracción de la Inversión Extranjera Directa.

De acuerdo a una investigación de Sin Embargo, pese a que a La Piloto se le destinaron 8 millones 903 mil 730 pesos y a Las Buchonas 8 millones 685 mil 174 pesos, no lograron competir en el mercado ‘bajo demanda’ debido a que no alcanzaron los niveles de audiencia.

El financiamiento para ambas narcoseries es equivalente a más de la mitad que el destinado por el gobierno para los desplazados por la denominada guerra en contra del narcotráfico en Sinaloa por 30 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador desapareció por decreto en mayo de 2019 a ProMéxico que en ese momento tenía 46 oficinas en 31 países.

0
comentarios
Ver comentarios