México.- Servicios de salud Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus derechohabientes han sido beneficiados con atención médica en hospitales privados, particularmente mujeres que han tenido partos, gracias al convenio del gobierno federal llamado Todos Juntos Contra el Covid-19.
Con el convenio se permite hacer esa referencia a los servicios privados sin que se tenga algún costo. La finalidad es que la disposición de los servicios públicos sea plena a fin de dar la mayor cobertura a los enfermos de Covid-19.
Pemex recordó que son 3 mil 185 los derechoshabientes de servicios públicos como el suyo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), e Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), los que se han referido, únicamente considerando el primer mes de operación del acuerdo.
{username} (@Pemex) May 27, 2020
Son más de 200 los hospitales privados que entraron al acuerdo para no exponer a mujeres embarazadas, pacientes de enfermedades o tratamientos regulares en los sistemas públicos mientras se combate la pandemia de SARS-CoV-2.
Principalmente se han atendido partos y cesáreas, pero también apendicitis, hernias, úlceras, entre otras afecciones.