Nacional

Partos de Pemex se han atendido en hospitales privados durante Emergencia Sanitaria

Parto en hospital privadoVideo Pemex

El Convenio Todos Juntos Contra el Covid ha permitido que 3 mil 185 pacientes de servicios públicos tengan atención en servicios privados.

México.- Servicios de salud Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus derechohabientes han sido beneficiados con atención médica en hospitales privados, particularmente mujeres que han tenido partos, gracias al convenio del gobierno federal llamado Todos Juntos Contra el Covid-19.

Con el convenio se permite hacer esa referencia a los servicios privados sin que se tenga algún costo. La finalidad es que la disposición de los servicios públicos sea plena a fin de dar la mayor cobertura a los enfermos de Covid-19.

Pemex recordó que son 3 mil 185 los derechoshabientes de servicios públicos como el suyo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), e Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), los que se han referido, únicamente considerando el primer mes de operación del acuerdo.

#Pemex participa en el convenio #TodosJuntosContraElCovid que permite a los beneficiarios y derechohabientes del sistema público de salud, en caso de ser necesario, ser referidos a hospitales del sector privado para atención de segundo nivel#JuntosPorLaSalud #QuédateEnCasa pic.twitter.com/odjQqD0rcy

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 27, 2020

Son más de 200 los hospitales privados que entraron al acuerdo para no exponer a mujeres embarazadas, pacientes de enfermedades o tratamientos regulares en los sistemas públicos mientras se combate la pandemia de SARS-CoV-2.

Principalmente se han atendido partos y cesáreas, pero también apendicitis, hernias, úlceras, entre otras afecciones.