Nacional

Reporta Pemex 83 trabajadores y derechohabientes con Covid-19; 7 han fallecido

Torre de PemexMoisés Pablo / Cuartoscuro

Pemex señaló que 21 personas están hospitalizadas por coronavirus; 10 de ellas en terapia intensiva.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que hasta momento tiene conocimiento de 83 casos de Covid-19 entre trabajadores o derechohabientes a los servicios de seguridad social de la empresa productiva del Estado, de los cuales siete perdieron la vida.

En un comunicado se detalla que 12 de los enfermos de coronavirus ya fueron dados de alta y 33 están en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que 21 están hospitalizados; de este universo, 10 se encuentran en terapia intensiva.

En cuanto a las 7 personas fallecidas, 6 de ellas eran jubilados y una más familiar de un trabajador de la compañía, se lee en el texto.

La empresa agrega que ha implementado un “modelo de prevención integral” en esta Emergencia Sanitaria para disminuir al mínimo el número de contagios entre sus trabajadores, jubilados y familiares.

Pemex toma medidas para reducir casos de Covid-19 entre su personal

Como parte de estos esfuerzos, Pemex inrensificó las medidas de sana distancia, se favoreció el trabajo a distancia del personal administrativo; entre los operativos, se envió a casa a personas adultas mayores y con enfermedades crónicas que suponen un mayor riesgo si adquieren coronavirus.

También se colocaron filtros sanitarios a la entrada de diversas instalaciones de la empresa en territorio nacional para detectar posibles casos de la enfermedad con termómetros infrarrojos; además, se intensificó la limpieza y desinfección de centros de trabajos, y se toman medidas de distanciamiento entre el personal operativo.

El pasado 13 de abril se dio a conocer que 21 trabajadores de la plataforma petrolera Abkatún-A, ubicada en aguas del Golfo de México, habían dado positivo a coronavirus, cuatro de los cuales tuvieron que ser trasladados en ambulancia aérea a un hospital en Ciudad del Carmen, Campeche.

A nivel nacional, se reportan 5 mil 847 casos confirmados de Covid-19 y 11 mil 717 más sospechosos, así como la muerte de 449 personas.