Nacional

Reporta Pemex 43 personas fallecidas por coronavirus

Plataforma de PemexCuartoscuro

La empresa productiva del Estado aseguró que tienen registro de 357 trabajadores y derechohabientes contagiados de Covid-19.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este 30 de abril que en las últimas horas registró 22 nuevos casos confirmados de Covid-19 entre sus trabajadores o derechohabientes, lo que eleva a 357 el número total, mientras que otros 556 casos sospechosos fueron descartados.

Además, tienen reporte de 43 personas fallecidas por el coronavirus, enfermedad que ha dejado casi 20 mil muertes a nivel nacional.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que de este número 109 ya han sido dados de alta y otros 128 se encuentran en aislamiento en sus domicilios debido a que presentaron síntomas leves.

Otras 50 personas está hospitalizadas en un pabellón aislado y 27 permanecen en terapia intensiva debido a la gravedad de sus síntomas.

Además, Pemex lamentó la muerte por coronavirus de 43 personas dentro de la comunidad petrolera, de los cuales 21 eran jubilados, 14 familiares, 7 trabajadores y uno más una persona externa.

“El promedio de edad de los fallecidos es de 69 años, 30 hombres y 13 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus”.Petróleos Mexicanos

Pemex continúa campaña de atención remota a la salud

La empresa agrega en el texto que, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 entre trabajadores y derechohabientes, ha implementado la campaña ‘Pemex Más Cerca de Ti’, con la que acerca los servicios de salud a jubilados y familiares sin que tengan que salir de casa.

Así, Petróleos Mexicanos ha atendido por videoconferencia a mil 538 personas, lo que ha resultado en 404 consultas médicas remotas por síntomas respiratorios, 172 en atención a la salud menta y 785 con padecimientos diversos, así como 177 asesorías para surtimiento de recetas médicas.

“Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a nuestros derechohabientes”.Petróleos Mexicanos

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer este 30 de abril que el número de contagiados de Covid-19 a nivel nacional se elevó a 19 mil 224, de los cuales mil 859 han perdido la vida por la enfermedad.