Nacional

Padres de los 43 pedirán a PGR y Segob ampliar mandato del GIEI

FOTOCUARTOSCURO

Los padres señalaron que el GIEI aún tiene trabajos pendientes.

Ciudad de México.- A pesar de que el Secretario de Gobernación, advirtió que no existirá una prorroga en la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, victimas de desaparición forzada insistieron en la necesidad de sostener un encuentro con el funcionario para instar al Estado mexicano a aceptar una ampliación del mandato.

"Seguimos insistiendo que tiene que haber verde y justicia, el GIEI aún tiene trabajos pendientes" señalo a SDPnoticias, el vocero del Comité de Padres de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz. 

Dentro del plan de acción inmediato, para reaccionar ante la negativa del Gobierno mexicano los familiares pedirán a la Procuradura General de la República, Arely Gómez incidir para extender la estadía del GIEI, durante la mesa de trabajo que sostendrán este 18 de abril.

De la Cruz añadió que los padres podrían sostener una reunión urgente con los integrantes del Grupo de Expertos para solicitar su permanencia de manera indefinida.

Por último detalló que la negativa del Gobierno mexicano “fue algo que se veía venir” pues de manera previa existió una campaña de desprestigio y una denuncia ante la PGR contra el Secretario Ejecutivo de la Comisión de los Derechos Humanos (CIDH) Emilio Álvarez Icaza.