Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto consideró que los mexicanos demostraron unidad ante la emergencia del huracán "Patricia", lo que sumó a eficientes acciones de prevención del gobierno federal para librar el paso del ciclón con "saldo blanco".

Esta tarde, el titular del Ejecutivo federal arribó a la ciudad de Guadalajara para encabezar la 13 Edición de México Cumbre de Negocios, donde externó su gratitud con medios de comunicación y la sociedad en general por la atención a las medidas de prevención ordenadas por el gobierno ante la amenaza del huracán.

De acuerdo con el presidente de la República, factores como la orografía, desplazamiento y composición del meteoro fueron algunos de los elementos que ayudaron a que éste perdiera intensidad de forma inmediata y no provocara daños tan catostróficos como los esperados.

En su intervención ante el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y destacados empresarios, Peña Nieto se dijo muy contento de estar en ese estado, pues su presencia era muestra de que el país salió bien librado del que fue considerado como el huracán más fuerte de todos los tiempos. 

"Me da mucho gusto estar aquí, porque estar en Jalisco es estar en una de las entidades en donde la amenaza y peligrosidad de riego por los embates dle huracán Patricia estaba claramente identificado. En muy pocas horas se formó el huracán y prácticamente en igual horas logramos poner en alerta a la población", señaló el presidente Peña Nieto. 

Además, el primer mandatario destacó la unidad de los mexicanos, pues horas previas al impacto de "Patricia" las principales comunidades consideradas de riesgo estataban totalmente evacuadas y sin riesgo para sus habitantes. 

"Cerramos filas genernado una gran energía positiva. Para quienes son creyentes, hubo cadenas de oración, rezos, llamados. En buena medida el tener un saldo blanco, ante el impacto de este huracán, se debe en mucho a la fe del pueblo de México. A tener fe en si mismo y convocar a esta fuerza que en mucho evitó el desastre", indicó Peña Nieto. 

En cuanto a la materia de su visita a la Cumbre de Negocios, el presidente reiteró el avance decidido de las reformas de su administración en beneficio de la economía, y destacó la innovación en mercados de negocio y expansión de empresas internacionales como Apple y Google.