Asombra a la NASA el paso de 'Patricia' por México

NASA
NASANASA

Investigadores de la NASA están sorprendidos por la evolución y degradación del superhuracán 'Patricia'. 

Estados Unidos.- El ingreso del huracán "Patricia" en territorio nacional, que en horas pasó de un ciclón categoría 5 a meteoro de mucha menor intensidad, ha generado sorpresa entre analistas de la NASA.

En un informe publicado en la página web de la dependencia espacial, el meteorólogo Steve Lang, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard, destacá los dos récords que "Patricia" rompió el pasado viernes: velocidad de los vientos, con casi 322 kilómetros por hora, y menor presión atmosférica, de 880 milibares.

Sin embargo, apenas tocó tierra, "Patricia" disminuyó su intensidad a vientos de 270 kilómetros por hora. Lang detalla que la rápida intensificación de Patricia indica que las condiciones ambientales para la formación de tormentas son ideales: muy poco viento cortante, nada de aire seco que penetre al sistema y temperaturas calientes en la superficie marina.

En el reporte publicado por la NASA, se acredita al superhuracán como el más fuerte que se haya presentado en la historia del hemisferio occidental

Con información de La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios