Encuentro Social seguirá en Jalisco; recibirá más dinero que todos

Partido Encuentro Social
El Tribunal Electoral de Jalisco argumentó que Encuentro Social consiguió los votos suficientes para existir en el estadoROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El partido recibirá 140 millones de pesos, mucho más que otros institutos con más votos. 

México.- El Partido Encuentro Social no desaparecerá en Jalisco, sino que permanecerá como partido local e incluso recibirá 140 millones de pesos para 2019 y 2020.

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco resolvió que Encuentro Social sí logró su registro como plataforma estatal, por lo que tiene acceso a las prerrogativas del fin de este año y para 2020, repartidas en 40 millones para estos meses y 100 millones para el próximo año.

Partido Encuentro Social@GregSanchezM

El PRI Jalisco adelantó que impugnará la decisión del Tribunal, pues Encuentro Social es “una plataforma sin representación”.

Además, el partido recordó que otros institutos con más votos sufrieron recortes presupuestales, con la reforma electoral.

Encuentro Social recibió una bolsa de 140 millones de pesos por ser el único partido de carácter estatal.

Con esto recibirá mucho más dinero que todos, pues Movimiento Ciudadano tendrá 28.9 millones de pesos, el PRI 18.6 millones, el PAN 18.3 millones y el PVEM 9.8 millones de pesos.

0
comentarios
Ver comentarios