Suspenden derechos partidarios a Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa
Javier Duarte de OchoaCuartoscuro

La Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional indicó que estudiará denuncias contra el gobernador y seis de sus colaboradores por afectar gravemente la imagen del PRI.

México.- La Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional iniciará un proceso sancionador contra el gobernador de Veracruz Javier Duarte por lo que determinó suspender de manera temporal sus derechos.

La comisión indicó que estudiará denuncias contra el priista y seis de sus colaboradores por afectar gravemente la imagen del PRI, esto tras recibir denuncias en su contra por violaciones al Estatuto y actos de corrupción.

La resolución fue aprobada por unanimidad por los siete integrantes de la comisión. Una subcomisión elaboró esta resolución con base en la denuncia interpuesta por el priista César Mora Velázquez, fundador de la Corriente Social Participativa, una organización adherente al PRI.

La suspensión de derechos es considerada como el primer paso para la expulsión de Duarte de Ochoa de las filas del PRI. Para esto, la Comisión deberá valorar las pruebas aportadas por el denunciante y otorgarle derecho de audiencia al todavía gobernador de Veracruz. 

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios