Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Estados Unidos del 19 al 25 de septiembre y participará en la Asamblea General del 69 período ordinario de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, informó la Secretaría de Gobernación.

El mandatario desahogará actividades asociadas con la agenda multilateral de la ONU y bilateral con Estados Unidos y "otros países prioritarios" para México.

Durante la sesión de la ONU, organizada por  el secretario general Ban Ki-moon, el titular del ejecutivo de será orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas y participará en la Cumbre del Clima 2014.

Asimismo asistirá a la Asamblea Anual de la Alianza de los Gobiernos Abiertos (Open Government Partnership), en el cual recibirá la presidencia de esa Alianza por parte del Presidente de Indonesia, Sr. Susilo Banbang Yudhoyono.

El titular del Ejecutivo Federal aprovechará para reunirse con representantes destacados de la comunidad mexicana que reside en los tres estados que conforman el área metropolitana de Nueva York.