21 de octubre de 2021 | 17:19
México

AMLO garantiza paridad en el Gabinete

El presidente dijo que para los relevos en el gabinete, se mantendrá el equilibrio y la participación paritaria de mujeres
Andrés Manuel López Obrador
Compartir en

México.- La participación de las mujeres se mantendrá en el gabinete, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante las renuncias que se presenten por la temporada preelectoral.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que el plazo para renunciar vence a finales de este octubre, por lo que espera que la última semana del mes ya sepa quienes de su gabinete buscarán una candidatura en las elecciones de 2021.

López Obrador señaló que hasta el momento no hay ningún aviso formal por lo que prefirió esperar a que se presenten para hacer los anuncios correspondientes.

Ante ello, López Obrador dijo que para los relevos en el gabinete, una vez que en el transcurso del mes se presenten renuncias, este mantendrá el equilibrio y la participación paritaria de mujeres.

"Puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres. É<b>ste es el gabinete</b>, en toda la historia, <b>con más participación de mujeres</b> y así va a continuar hasta el final"

AMLO

Integrantes del Gabinete "están trabajando muy bien": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que los integrantes de su gabinete “están trabajando muy bien” y comprometidos con su administración.

Sobre las renuncias de mujeres, recordó que al iniciar su gobierno en el gabinete había paridad, pero, con la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena, a la Secretaría de Medio Ambiente se generó un desajuste que ahora se busca corregir.

Detalló que al iniciar el gobierno, 8 de las 20 dependencias del gabinete legal, fueron ocupadas por mujeres, una participación femenina superior a cualquier otro sexenio.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que es un asunto pendiente que cuando menos en la actualidad sean el número de mujeres que comenzaron. 

"Eso lo vamos a cuidar y, si es posible, hasta más mujeres", destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.