Nacional

EPN participa en la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja

Tomada de YouTubeTomada de YouTube

El presidente dijo que la Cruz Roja ha acompañado a México en algunos de los momentos más difíciles de su historia.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto acudió esta tarde al arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, cuya meta para este año es de 350 millones de pesos.

En un acto oficial, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a todos los mexicanos para participar en el ejercicio colectivo de solidaridad. Peña Nieto destacó el papel que la Cruz Roja ha desempeñado en la historia de México ante fenómenos naturales y tragedias humanas. 

El presidente agradeció el respaldo de la institución en recientes episodios de adversidad, como la amenaza del huracán "Patricia", o la baja de temperaturas en varios estados del país. En 2015, la Cruz Roja realizó 5 millones 900 mil servicios médicos, y más de 1 millón 400 mil atenciones de emergencia a través de sus ambulancias. 

Peña Nieto informó que la Cruz Roja alcanzó un acuerdo con la SEP y el SNTE para capacitar a maestros en labores de primeros auxilios. El presidente de la república dijo que colecta anual de la institución es una oportunidad de demostrar que esfuerzos individuales se pueden transformar en acuerdos colectivos. 

"La salud es una prioridad del gobierno de la República. Ha llegado el momento de que todos los mexicanos nos movilicemos en favor de la Cruz Roja. Es hora de apoyar a quien nos apoya. Estoy seguro de que habremos de alcanzar la meta entre todos".