Engalanará el italiano Gianfranco Pappalardo recital de la OSEM

Texcoco, 24 Feb. (Notimex).- Como parte del programa ?Domingos culturales?, el pianista italiano Gianfranco Pappalardo Fiumara acompañará a la Orquestas Sinfónica del Estado de México (OSEM) en el concierto que tiene preparado para este domingo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

El concierto, a cargo del maestro Enrique Bátiz, pertenece al cuarto programa de la 120 temporada de la OSEM en este recinto, informó el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) en un comunicado.

Detalló que en el recital, podrá escucharse el ?Concierto No. 1 en Do Mayor Op. 15? y la obertura ?Las Criaturas de Prometeo Op. 43?, del aclamado pianista y compositor Ludwig van Beethoven (1770-1827); así como la pieza ?Sinfonía?, del mexicano José Pablo Moncayo (1912-1958).

Pappalardo Fiumara, formado en el Conservatorio de Milán, en Italia, es un pianista que cuenta con más de mil presentaciones en diversas salas alrededor del mundo, como la Carnegie Hall, en Nueva York; los teatros Verdi y Scala, ambos en Milán, y el Vincenzo Bellini, de Catania.

Para completar el programa de ?Domingos culturales?, en el Auditorio Sala de conferencias del CCMB, se proyectará la película ?Cuenta conmigo? (1986), del director estadounidense Rob Reiner, en la que cuatro pequeños emprenden un viaje para hallar el cuerpo de un niño asesinado días antes.

Asimismo, se presentará un grupo circense, se realizarán diversos talleres de creatividad y actividades para todo tipo de público.

NTX/JKM/NMN/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios