México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la pandemia de coronavirus Covid-19 se desacelera en México.

En la conferencia de salud vespertina de este 8 de julio el funcionario aseveró que la velocidad de transmisión de la enfermedad en el país va en declive.

"La epidemia en el conjunto del país se está desacelerando. Evidentemente la epidemia sigue activa, entonces que aumente el número de casos, no quiere decir que se acelera la epidemia"<br>

Hugo López-Gatell

Esto pese a que este 8 de julio se reportaron 6 mil 995 contagios de coronavirus, aunque esto no quiere decir que todos ellos hayan ocurrido hoy, sino que pueden ser de pruebas realizadas anteriormente que apenas lograron resultados.

En total hay 275 mil 3 contagios acumulados de coronavirus en el país, de los cuales 27 mil 891 son casos activos.

"Una cosa es que la epidemia sigue en la fase creciente, en el promedio o en el conjunto del país, y otra cosa es que la velocidad a la que ocurre este incremento es cada vez más lenta"<br><br>

Hugo López-Gatell

Además hay 32 mil 796 muertes. En el corte de hoy se añadieron 782 nuevos decesos. Hay también 167 mil 695 personas recuperadas y 328 mil 980 casos negativos.