México, 29 Feb. (Notimex).- Los ciclistas mexicanos, liderados por el regiomontano Rubén Horta y la sinaloense Frany Frong, se ven en el podio del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que arranca este sábado en Mar del Plata, Argentina, en donde además van por puntos para acudir al Mundial en Australia.

Previo a su salida a tierras pamperas, los seleccionados se vieron motivados por ser parte del conjunto nacional y además expresaron su deseo de dar su máximo esfuerzo para alcanzar las preseas en la etapa regional, la cual da unidades para el Campeonato Mundial de la especialidad en Melbourne, Australia, en abril venidero.

El regiomontano Rubén Horta, quien es considerado uno de los exponentes de fuerza en las pruebas de medio fondo, expresó su deseo de subirse al podio en Mar del Plata, ya que ha trabajado para ganarse un sitio en la representación y ser considerado para las grandes competencias.

Por su parte, la sinaloense Frany Frong dijo estar motivada por acudir al Panamericano, el cual da unidades para buscar la clasificación al Mundial en abril próximo.

Mencionó que ha llegado el momento de demostrar sus cualidades ante pedalistas de experiencia como las cubanas Lisandra Guerra o Yumari Gónzalez, quienes ya tienen un rato en el ciclismo de alta competencia.

Frong apuntó que es un reto representar a México en una justa regional y ahora espera tener una actuación aceptable con miras a buscar la clasificación al Mundial y luego pensar en el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, está programado del 3 al 7 de este mes en Mar del Plata, Argentina.

El seleccionado nacional está integrado por Armando Pagaza, Fabricio Bonachher, Marcos Morales, Rubén Horta, Roberto Serrano, Daniel Badilla, Edibaldo Maldonado, Miguel Angel Larrañaga, José Alfredo Aguirre, Ismael Verdugo y Frany Frong.

NTX/LRB/AJG