Nacional

PAN pide a AMLO dejar de obstaculizar apoyo empresarial

AMLOMoisés Pablo / Cuartoscuro

El PAN indicó que el programa financiará a 30 mil Mipymes sin el uso de recursos públicos tras un acuerdo con el sector empresarial.

México.- El PAN pidió al presidente AMLO que dejara de obstaculizar el apoyo empresarial tras el acuerdo alcanzado entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional publicó en su cuenta de Twitter el llamado al político tabasqueño, mientras respaldaba el programa para financiar a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras en México.

“No implica recursos fiscales, asciende a 300 mil millones de pesos”, indicaron los gobernadores del PAN en el tuit, además de pedirle a AMLO que abandone la división que obstaculiza.

No es momento de obstaculizar apoyos a empresas

Apoyamos y promoveremos el acuerdo de @el_BID y CMN @soyccmx

Es un acuerdo de ganar/ganar: no implica recursos fiscales, asciende a 300 mil millones de pesos y protege a miles empresas y empleos

Urge dejar a un lado la división.

— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) April 27, 2020

El 15 de abril, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional había solicitado un Programa de Emergencia Económica para apoyar a las Mipymes, defender el empleo y apoyar la economía familiar.

Entonces afirmó que el país no quedaría exento de los efectos en la economía tras la epidemia de coronavirus basado en siete acciones:

  1. Estímulos fiscales
  2. Financiamiento de Mipymes
  3. Ingreso básico solidario
  4. Incremento extraordinario de presupuesto a estados y municipios
  5. Agilizar el pago a proveedores del gobierno
  6. Posponer la entrada en vigor hasta 2021 de las reglas de producción en el sector automotriz por el T-MEC
  7. Apoyo al sector turístico