Nacional

PAN denuncia a Irma Eréndira Sandoval ante SFP por casas omitidas en declaración patrimonial

Denuncia ante la SFPEspecial

Piden que se separe del cargo a la titular de la SFP mientras se realiza la investigación.

México.- El PAN en la Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la titular de la misma, Irma Eréndira Sandoval, por supuestamente haber omitido enlistar casas con valor de 60 millones de pesos en su declaración patrimonial.

Con la denuncia se pretende que se inicie una investigación y se separe temporalmente del cargo a Sandoval mientras esta se desarrolla, acotó el legislador Alfonso Robledo.

El hecho al que hace mención la denuncia es el señalamiento en contra de la titular de la SFP y el académico John Ackerman, quienes habrían adquirido diversas casas con valor total de 60 millones de pesos.

La investigación presentada por Latin.us acusó que los inmuebles fueron adquiridos en el transcurso de varios años, con sus sueldos de universitarios.

"Si ella es el primer frente contra la corrupción, lo más vergonzoso es que ella se esté defendiendo"Alfonso Robledo. Diputado del PAN

Robledo lamentó que el Gobierno de México “sólo sanciona chivos expiatorios”.

El legislador reconoció que la investigación podría no derivar en una inhabilitación, pero sí podría dejar una sanción administrativa.