México.- El Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado donde acusa a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de velar por los intereses del Gobierno Federal y no mostrar empatía con víctimas de feminicidios en el país.

El Secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, señaló que Rosario Piedra Ibarra dirige al organismo autónomo con una “omisión cómplice” ante los feminicidios que suceden todos los días en distintas partes del país.

Por ello, instó a la ombudsperson a “asumirse como tal” y levantar la voz ante la violencia de género en vez de comportarse “como una empleada más del presidente de la República”.

Además, señaló que la imposición de Piedra Ibarra al frente de la comisión es una muestra más del daño que provoca el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las instituciones del país.

“Hoy, como nunca antes, la CNDH debe actuar con imparcialidad y denunciar. Debe vigilar la actuación del gobierno y emitir recomendaciones clave que coadyuven a la solución de problemas”.

Fernando Rodríguez Doval

PAN pide a Rosario Piedra no actuar como empleada de AMLO

Por todo lo anterior, Fernando Rodríguez Doval pidió a Rosario Ibarra a ponerse del lado de las víctimas y no del gobierno de AMLO en este y otros casos sensibles para la vida pública del país.

Además, advirtió que su inacción podría significar “una condena de muerte para miles de mujeres en nuestro país”.

“La titular de la CNDH debe entender que su papel es crucial para que se haga válido el derecho de las niñas, jóvenes y mujeres a tener una vida libre de violencia. Esa es la importancia de los organismos autónomos, contra los que tanto ha atentado Morena”.

Fernando Rodríguez Doval