México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, instó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a trabajar el año que entra por todos los mexicanos y terminar con las actitudes que generan encono entre la población.
En un comunicado, el partido blanquiazul señaló que se le debe exigir al presidente de la República resultados y fin a la polarización, como se hizo el pasado 1 de diciembre, cuando se llevaron a cabo marchas en varias ciudades del país para dicho fin a un año de la llegada de AMLO al poder.
Cabe señalar que dichas marchas fueron convocadas por organizaciones de la sociedad civil, pero días antes de que se llevaran a cabo se adhirieron a ellas líderes de partidos de oposición como el propio PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
"En 2020, el Presidente no debe continuar polarizando a los mexicanos como lo hizo durante todo este año. La división ya es profunda y nos corresponde a todos evitar que aumente”.
Marko Cortés Mendoza
Marko Cortés destaca saldo de 'marcha fifí'
Siguiendo con el tema de las manifestaciones, que en redes sociales se ganaron el mote de ‘marchas fifí’, Marko Cortés destacó que con ellas “quedó demostrado que sí es posible sumar esfuerzos y unir voluntades, que somos millones los que estamos a favor de que las cosas cambien para bien, sobre todo en materia económica y de seguridad.
“Desafortunadamente, 2019 fue un año desperdiciado por el gobierno, porque se enfocó más en promover el encono y la división entre los mexicanos, que a resolver los graves problemas del país”.
Marko Cortés Mendoza
Asimismo, apuntó que el combate a la inseguridad debe ser el tema al que se le dé mayor importancia el año que entra, para lo cual resulta necesario fortalecer a las policías estatales y municipales “con capacitación, recursos y equipamiento de última generación. El gobierno federal esta obligado a canalizar en 2020 sus ahorros a los programas de seguridad de estados y municipios”.
“Una vez más, reiteramos nuestra exigencia al gobierno para que nos escuche. En 2020 el Presidente no debe continuar polarizando a los mexicanos como lo hizo durante todo este año. La división ya es profunda y nos corresponde a todos evitar que aumente”, remató.