Nacional

Padres de niños con cáncer bloquean el Senado por desaparición del Seguro popular

Israel Rivas, padre de paciente con cáncer en bloqueo al SenadoEdmundo Morelos/SDPnoticias

Buscan claridad en la creación del INSABI y reclaman que el Senado haya cortado diálogo con ellos.

México.- Padres de niños con cáncer bloquean los accesos del Senado de la República como manifestación por la desaparición del Seguro Popular.

Ante la creación del Instituto Nacional para la Salud y Bienestar (INSABI), han expresado que no tienen la certeza de que se les vaya a garantizar los medicamentos a pacientes con cáncer.

De acuerdo con Israel Rivas, es "perverso" que no haya claridad en la transición y se mencionen "criterios de aceptabilidad social", ya que usuarios de redes sociales han expresado su oposición contra los pacientes con cáncer por el costo de los tratamientos.

Padres de niños con cáncer mantienen bloqueado el Senado por la desaparición del #SeguroPopular, piden claridad en la creación del #INSABI pic.twitter.com/7NuHu4mfZO

— Edmundo Morelos (@Edmundo_Morelos) November 12, 2019

La manifestación se realiza luego de haber salido del hospital infantil Federico Gómez, como una protesta más para solicitar abasto continuo y permanente de medicamentos y recursos humanos 

Mientras tanto, al interior del Senado, la sesión inició tres horas y media después de lo programado, tras acordar la resolución del proceso para elegir presidente o presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).