México.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios acusó que hubo fuertes presiones del gobierno federal en contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para forzar la renuncia de la hoy expresidenta Janine Otálora.

De acuerdo a lo señalado por Larios, los dichos de Otálora Malassis quien dijo que durante su estancia en el cargo hubo tensiones por conflictos electorales recientes, hacen evidente referencia a lo ocurrido en los comicios del estado de Puebla.

“Es obvio que se está refiriendo a las elecciones de Puebla, donde su voto fue definitivo para reconocer la legalidad de la elección y el triunfo de Martha Erika Alonso y Acción Nacional”.

Larios señaló que en caso de que su sospecha sea cierta, la dimisión de Otálora representa “un duro golpe para la democracia mexicana, que se inscribe en un contexto en el que el nuevo gobierno pretende debilitar a las instituciones, a los organismos autónomos y a todo aquel que piense diferente”.

En ese sentido, Héctor Larios hizo un llamado “a sociedad mexicana a defender la democracia y las libertades que hemos conquistado durante décadas” y señaló que “es el momento de recordarle al presidente que si bien 30 millones votaron por él, hay 58 millones que no lo hicieron. No puede seguir con ese discurso que divide a los mexicanos y considera enemigos a quienes no se le rinden incondicionalmente”.