Osorio Chong felicita a la FGR por la detención de Karime Macías

karime macias
Osorio Chong, exsecretario de Gobernación.Especial

El exsecretario de Gobernación recordó que no se le había girado orden de aprehensión y deberá dar a conocer información sobre desvíos de recursos.

México.- El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) por la detención con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.

El ahora coordinador de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es un "paso importante" en el proceso sobre desvío de recursos en el estado de Veracruz, que implica a Duarte y a ella.

Ahora, una vez que llegue a México, será importante que aporte la información que tenga sobre el delito de peculado, señaló.

"Es un paso fundamental, y yo pues felicito a la Fiscalía, porque ya hay señal de que teniendo la información completa habrá pues justicia al pueblo de Veracruz respecto a las acciones de Duarte en el pasado sexenio."Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación.

Abundó que es importante su detención porque en todo este tiempo no se le había girado una orden de aprehensión.

En el Pleno, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, recordó que el Senado envió un exhorto a la FGR, el 27 de septiembre del año pasado, a fin de solicitar la extradición de Macías Tubilla.

Por su parte, el senador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que no obstante la importancia del caso se debe cuidar que se cumpla el debido proceso y se pronunció por respetar su presunción de inocencia. Agregó que no hace leña del árbol caído.

0
comentarios
Ver comentarios