No tengo ninguna relación con Odebrecht, dice Osorio Chong tras señalamientos

Miguel Ángel Osorio Chong conferencia investigacion senadores UIF
Miguel Ángel Osorio ChongANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

El senador del PRI afirmó que el contrato celebrado en 2013 es legal y transparente, además se hizo cuando Odebrecht no había sido señalada.

México.- Osorio Chong negó tener alguna relación con Odebrecht, luego de que fuera señalado junto con su casero, Carlos Aniano Sosa Velasco, de haber recibido sobornos de la constructora brasileña mediante el Grupo Constructor Tulancingo.

En una breve conferencia de prensa donde el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo acompañado por sus homólogos, Claudia Ruis Massieu y Manuel Añorve Baños, el político afirmó que el tema ya había salido hace 4 años y entonces lo había aclarado.

No tengo ninguna relación con el tema de Odebrecht”, señaló Osorio Chong, quien además reiteró que no está vinculado a las decisiones de dicha empresa ni a las de Petróleos Mexicanos (Pemex) respecto a los acuerdos que se lograron en 2013.

UIF descarta investigación contra Osorio Chong

De acuerdo con el priista, su casero celebró un contrato con Odebrecht por 32 millones de pesos para llevar a cabo las obras de contención de la refinería de Tula en Hidalgo, las cuales consistieron en la construcción de una carretera y el aplanamiento de un terreno, todo lo cual se realizó de manera transparente.

Miguel Ángel Osorio Chong también explicó que el contrato obligaba a Pemex a subcontratar a empresas hidalguenses para la construcción del 50 por ciento de las obras, siendo uno de los beneficiarios Carlos Aniano Sosa, quien hasta la fecha no ha sido llamado por autoridad ni forma parte de ninguna carpeta de investigación.

El senador indicó que se trata de “elucubraciones” a partir del hallazgo de la subcontratación que hizo Odebrecht en momentos en que no se encontraba señalada la empresa.

Por su parte el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto, descartó que exista alguna investigación en contra de Osorio Chong por el caso de Odebrecht e incluso algún requerimiento de las autoridades para ello.

0
comentarios
Ver comentarios