México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que la bancada tricolor pretenda buscar acuerdos “en lo oscurito” con Morena, en la aprobación de la Guardia Nacional y la contrarreforma educativa.

Durante la reunión plenaria de su grupo parlamentaria, el legislador aseguró que el Revolucionario Institucional está abierto a negociar para alcanzar acuerdos que le sirvan al país, sin embargo negó que estos se harán de forma oculta.

Así lo destacó al afirmar que de esos se trata el trabajo de un “régimen parlamentario. Se buscan negociaciones que le sirvan al país. No negociaciones para fortalecer a un partido o a una persona”.

De la misma forma, el ex titular de la Secretaría de Gobernación detalló que se brindará apoyo a la creación de la Guardia Nacional sólo si se realizan las modificaciones planteadas por el PRI a la minuta, enviada por la Cámara de Diputados.

Y añadió que de la misma forma, la posición del PRI en el caso de la contrarreforma educativa tendrá un sentido similar.