México.- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) informó que dialoga con organizaciones campesinas para resolver conflictos agrarios en 15 entidades del país, a fin de mantener la estabilidad en el agro.

Durante una reunión con agrupaciones rurales, el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, Tomás Ríos Bernal, sostuvo que las puertas de la dependencia están abiertas para atender los problemas del sector.

En el acto, Salvador Castañeda, representante de Antorcha Campesina, solicitó al funcionario de la dependencia la revisión de 11 diferendos en Tamaulipas, Colima, Puebla y Oaxaca, entre los que destacó los de las comunidades de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

A su vez, Moisés Reyes y Carlos Moreno, de la Central Campesina Cardenista, trabajaron en la revisión de expedientes de 12 disputas agrarias en Puebla, Guerrero, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas, Chiapas y Veracruz, expuso la SRA en un comunicado.

Raúl Pérez Bedolla, de la Alianza Campesina del Noreste, solicitó un informe sobre el avance en la solución de 11 asuntos en los municipios de Aquismón, Ébano y Ciudad Valles, en la Huasteca Potosina, así como en un predio de San Luis Río Colorado y San Ignacio Río Muerto, Sonora. 

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, revisó el avance en la solución de los problemas agrarios y también en la regularización de terrenos nacionales en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo y Tabasco.