Trabajarán juntos Canaco-Querétaro y organización social

Querétaro, 27 Feb. (Notimex).- La delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la organización ?Un Techo para Mi País? firmaron una alianza para atender a las comunidades en pobreza y marginación del estado.

El presidente estatal de la Canaco, Pedro Paredes Reséndiz, y la coordinadora general de la organización, Laura Castañón Alfaro, anunciaron que las primeras acciones se realizarán en comunidades de El Marqués.

La organización comercial y la asociación civil capacitarán a los habitantes de ese municipio en el área de ?Habilitación Social?.

El objetivo es que los beneficiados aprendan para una producción más eficaz y comercializar su mercancía, con el fin darle condiciones de subsistencia a las comunidades.

Además, en el caso de la comunidad de La Laborcilla, se atenderá a 50 de las 90 familias de la zona, con acciones del ?Plan de Fomento Productivo?.

El proyecto pretende crear grupos solidarios de ocho personas para que reciban capacitación y microcréditos en 10 rondas.

La primera de estas rondas les daría un crédito por mil 300 pesos y terminaría con un crédito de 15 mil pesos sin intereses.

NTX/PLN/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios