La Organización Islámica asume que el conflicto en Siria "va a durar"

Ginebra, 27 feb (EFE).- El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), Ekmeleddin Ihsanoglu, asumió hoy que el conflicto en Siria "va a durar" e hizo un llamamiento al régimen de Bachar al Asad para que cese la violencia.

"Lamentablemente las condiciones actuales muestran que el conflicto sirio va a durar y nosotros insistimos en lo que decimos desde el primer día: la violencia debe parar, el gobierno debería comprometerse con el diálogo con la oposición y acelerar el proceso de reformas", afirmó Ihsanoglu en rueda de prensa.

El secretario general de la OIC, quien asiste en Ginebra a la decimonovena sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, lamentó que los esfuerzos para resolver el conflicto sirio, tanto de la comunidad internacional en general, como los de la OIC en particular, "no han surgido ningún efecto".

Ihsanoglu definió la situación en Siria de "triste", lamentó las muertes de civiles y expresó su "esperanza" de que "el baño de sangre termine", pero eludió señalar alguna acción concreta para lograrlo.

Asimismo, mostró su deseo de que en Siria no se reproduzca violencia sectaria entre los distintas tendencias del Islam, como ocurre en Iraq, y recordó que este tipo de comportamiento "no existía en Oriente Medio hace una década".

0
comentarios
Ver comentarios