Nacional

AMLO acusa a Segob de ordenar al TEPJF retiro de spot sobre avión presidencial

Reitera que acudirá a la CIDHCuartoscuro

El tabasqueño afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto estaba “muy molesto” por el mensaje sobre su avión y a como “diera lugar” había que bajar el spot.

México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, acusó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, de haber ordenado el retiro del aire de su spot donde informa sobre el avión presidencial que costó siete mil 500 millones de pesos.

En su visita por el municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, Tabasco, el ex perredista aseveró que “como en los viejos tiempos”, Osorio Chong ordenó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sacar del aire el promocional.

Ello, señaló, debido a que el presidente Enrique Peña Nieto estaba “muy molesto” por el mensaje sobre su avión y a como “diera lugar” había que bajar el spot.

“Nada más que no pueden desaparecerme, no pueden borrarme, porque de acuerdo a la Constitución, yo soy presidente de Morena y una de las funciones o facultades es dar a conocer lo que proponemos”, argumentó.

Enseguida, el tabasqueño reiteró que como lo anunció ayer en su cuenta de Facebook, en unos días presentará un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la decisión del TEPJF que considera “una violación a los derechos humanos”.

Finalmente, López Obrador señaló que“más adelante” le contestará al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien lo acusó de anteponer intereses políticos a la educación de los niños.

Con información de Proceso.