Tlaquepaque, Jal., 28 Feb. (Notimex).- La directora de Programas Sociales de este municipio, Blanca Estela Fajardo Durán, señaló que mil familias del municipio se integrarán a la lista de beneficiarios del programa federal Oportunidades, por lo que la cifra incrementará de 15 mil a 16 mil, para que mejoren su calidad de vida.

Indicó que Oportunidades desarrolla acciones intersectoriales para la educación, salud y alimentación, así como aquellas acciones que promueven el bienestar de las familias que viven en condiciones de pobreza alimentaria o cuyos ingresos son insuficientes para desarrollar capacidades básicas de sus integrantes.

Refirió que los beneficiarios recibirán sus tarjetas electrónicas, las cuales los acreditan como beneficiarios de este programa y con las que serán sujetos del apoyo económico.

?La bancarización de todas las familias incorporadas a Oportunidades servirán en un futuro para que obtengan los beneficios que el esquema financiero proporciona a sus clientes, como es el acceso al ahorro, microcréditos, microseguros y préstamos?, indicó.

Explicó que la inclusión financiera ?es un paso importante del gobierno federal y se suma a las acciones para propiciar que las familias vulnerables puedan por sus propios medios salir de sus condiciones de pobreza?.

Anunció que otro sector de la sociedad que recibirá en pocos días apoyo económico serán los tlaquepaquenses adultos mayores, a través de la estrategia 70 y Más, que iniciará con las personas de la tercera edad que habitan en la zona de San Martín de las Flores de Abajo.

NTX/HPP/GPG/ajv