México.- En México estamos viendo el hartazgo generalizado de la población por falta de oportunidades, afirmó Carlos Salazar Lomelín, nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, el líder empresarial exigió más oportunidades para los mexicanos.

“Se les tiene que ofrecer mayor cantidad de oportunidades a los mexicanos. Estamos viendo hartazgo de la gente por falta de oportunidades”, puntualizó.

Pero por otro lado observó: “En México hay un millón 300 mil empresarios, merecen atención y que se les den los incentivos adecuados”.

Salazar Lomelín dijo que el rol del empresario debe cambiar, (porque) “su actividad económica no termina en la puerta de su empresa. Lo que le pase a su comunidad, es parte completa de su actuar diario”.

“Economía sin sociedad no sirve de nada”, enfatizó el líder de la iniciativa privada, quien advirtió que “el empresario no busca privilegios, busca que haya certidumbre”.

Respecto al problema de desabasto de combustible dijo: “Se está empezando a estabilizar, parece que ser que la CDMX y Edomex están en situación de mayor control; todavía tenemos focos”.