Nacional

Capufe inicia operativo por semana mayor

Aforo vehicular en vacaciones de Semana Santa.Notimex

A lo largo de este operativo se esperan más de  28 millones de cruces vehiculares.

México.- Desde este viernes 18 de marzo y hasta el domingo 3 de abril, Carreteras y Puentes Federales (Capufe) realiza un operativo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Javier Benito López Garza, secretario técnico de Capufe, destacó la colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y transportes, la Policía Federal, la Secretaría de Turismo, los Ángeles Verdes, el Ejército, la Marina, además de autoridades locales encargadas de la seguridad y la vialidad en sus comunidades.

"El objetivo es brindarle el mayor apoyo posible a los usuarios para que se trasladen con comodidad y seguridad en este periodo vacacional; más de seis mil 500 servidores públicos y personal operativo de Capufe estarán trabajando las 24 horas del día en estos 17 días de operativo", dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, López Garza subrayó que a lo largo de este operativo se esperan más de 28 millones de cruces vehiculares, por la estructura de cuota que opera Capufe, lo que se traduce entre el 20 y 25 por ciento más de un periodo normal del año.

En tanto, los días que se esperan tengan más aforo serán el jueves y viernes Santo, donde se alcanzaría los dos millones de cruces vehiculares; así también lo será el domingo 27 de marzo, con 1.8 millones de cruces, dijo.

Subrayó que "se cuenta con cabinas móviles para el cobro adelantado, bandereo para orientar el tránsito, carriles expres, además realizamos recorridos permanentes para supervisar que la señalización se encuentre en condiciones adecuadas, contamos con un equipo permanente integrados por médicos, paramédicos de primer nivel, más de 460 vehículos de apoyo ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico".