Nacional

Felicita OMS a gobierno mexicano por medidas sociales y de salud ante coronavirus

Hospital Covid del IMSS en MéxicoELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

La OMS elogió las medidas de apoyo a la ciudadanía emprendidas por el Gobierno de México.

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México por las medidas sociales y de salud pública que tomó ante la pandemia global de coronavirus.

En una carta el organismo envió la felicitación a México asegurando que las medidas fueron firmes.

"La OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de la COVID-19"OMS

La misiva fue compartida por la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el documento la OMS explicó que el plan que emprendió el gobierno de AMLO para la ayuda económica fue clave para priorizar los intereses de la ciudadanía.

En respuesta a la consulta de México, la @WHO felicita al @GobiernoMX por su labor para hacer frente a la pandemia del #COVID19 y expresa su coincidencia por el modelo que seguirá nuestro país a partir del 1 de junio, incluyendo su estrategia de aplicación de pruebas. pic.twitter.com/BNU1i0Zumm

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 26, 2020

Además se elogió que las medidas se mantienen hasta la disminución de contagios.

En México hay 74 mi 560 casos confirmados acumulados de Covid-19, con 8 mil 134 decesos y 52 mil 219 pacientes recuperados, al 26 de mayo.