Dueño de Oceanografía podría ser exonerado por caso Banamex

Amado Yánez. Posible exoneración
Se ordenó revisar la acusación que tiene en la cárcel al empresario pues la mayoría de los documentos de prueba en su contra ¡resultaron ser copias y no originales!Twitter

Se ordenó revisar la acusación que tiene en la cárcel al empresario pues la mayoría de los documentos de prueba en su contra ¡resultaron ser copias y no originales!

México.- El dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, podría librarse de un supuesto quebranto de 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos a Banamex.

Y es que el Segundo Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, a cargo del magistrado Manuel Bárcena Villanueva, ordenó revisar la acusación que tiene en la cárcel al empresario pues la mayoría de los documentos de prueba en su contra ¡resultaron ser copias y no originales!

De esta manera la orden fue reponer el procedimiento y se encargó a una magistrada decidir si debe continuar el juicio contra Yáñez o dejarlo en libertad.

"Aceptó que varios de los documentos denominados 'relación de derechos de crédito descontados' son copias simples y otros originales; empero, la autoridad responsable no motivó ni fundamentó acerca del por qué estos documentos que son copias simples, tienen valor para demostrar determinado hecho", señaló el magistrado.

"Tampoco expone razonamiento alguno del por qué consideró que están firmados por el ahora quejoso, si son copias simples y probablemente para realizar un dictamen de grafoscopía es necesario contar con documentos originales", abundó.

0
comentarios
Ver comentarios