Comparte Isaí Moreno un mundo de obsesiones macabras en "Pisot"

México, 24 Feb. (Notimex).- Un mundo de obsesiones macabras es narrado en "Pisot", libro digital del escritor mexicano Isaí Moreno, que será presentado el próximo 29 de febrero en el Centro de Creación Literaria ?Xavier Villaurrutia?, de esta ciudad.

El volumen galardonado con el Premio Juan Rulfo en 1999, transporta al lector desde la Nueva España hasta el México contemporáneo, con una historia de asesinatos producto de la obsesión por la perfección del número, informaron los organizadores en un comunicado.

Se trata de la historia de ?Policarpo?, un relojero que cuenta los estertores de sus víctimas agonizantes, y ?Marino?, un académico que se ve envuelto en una trama de suposiciones ingeniosamente producidas.

Para el narrador Yuri Herrera, esta reciente publicación es "un libro destinado a convertirse en objeto de culto" y estará disponible de manera digital en una conocida tienda virtuales de ventas y en Libros Malaletra.

Por su estilo pulcro y tensión narrativa, para Ramón López Castro "Pisot", que exhibe el progreso como catástrofe, es "una novela distinta y que cuesta trabajo cerrar una vez terminada".

Isaí Moreno, novelista, cronista y profesor de Creación Literaria, es doctor en Matemáticas por la Universidad Autónoma Metropolitana y licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha desempeñado como colaborado en diversas publicaciones culturales de circulación nacional.

NTX/VLU/RML

0
comentarios
Ver comentarios