Nacional

Tiene Nueva Zelandia 17 casos comunitarios más de Covid-19

Persona caminandoAFP

La primera ministra Jacinda Ardern advirtió que el rebrote en Auckland va a “empeorar” en los próximos días

México.- Luego de haber registrado 101 días sin un contagio comunitario de Covid-19, Nueva Zelanda informó el 11 de agosto cuatro nuevos casos en una misma familia que no salieron al extranjero ni estuvieron en contacto con personas enfermas. Este 13 de agosto los casos aumentaron a 17.

Los 13 nuevos casos tuvieron contacto con la familia donde se detectó el rebrote, quien vive en Auckland. Esta ciudad entró en cuarentena desde el miércoles pasado y se acabará mañana, sin embargo, analizan extenderla.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, advirtió que el rebrote del nuevo coronavirus va a "empeorar" en los próximos días.

"Como aprendimos en nuestra primera experiencia con la COVID-19, una vez que se identifica un brote, éste crece antes de reducirse"Jacinda Ardern

Autoridades de salud trabajan para descubrir cómo comenzó el rebrote, por lo que están haciendo pruebas en personas cercanas a la familia. En total llevan hechos 4 mil pruebas.

Entre las personas enfermas con Covid-19 hay una estudiante, tres trabajadores de la empresa de transporte y refrigeración Americold y siete familiares de ellos, además de un trabajador de una entidad de préstamos y un pariente.

El profesor Shaun Hendy, de la Universidad de Auckland, comentó a la cadena neozelandesa TVNZ que es probable que el coronavirus SARS-Cov-2 haya sido introducido al país por un viajero procedente del extranjero.

"Si la familia tuvo contacto con un caso importado (no detectado), entonces puede haber unas 25 personas infectadas y en el peor de los casos, 100"Shaun Hendy

Las personas que llegan del extranjero a Nueva Zelanda deben tomar cuarentena obligatoria.

Nueva Zelanda impuso confinamiento en todo el país en marzo, cuando tenía unos 50 casos de Covid-19, entre una población de 4 millones 800 mil habitantes. En junio logró retornar a sus actividades y supuestamente acabar con la pandemia.

Con información de AFP y EFE