Ciudad de México.- Omar García, estudiante de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa Guerrero sentenció que el ?docudrama? La noche de Iguala opera prima con la que el periodista Jorge Fernández se estrena como guionista, lucra con el dolor de las padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa además de que revictmiza a las familias de los jóvenes desaparecidos desde hace más de un año.

.¿Revictimiza Omar?, se le inquiere.

-Eso principalmente, el golpe va contra las familias, no solamente nos duele el acontecimiento, nos duele su burla, a parte de que te hacen lo que te hacen, te dicen ¿Y Que?

En entrevista con SDPnoticias, García detalló que Fernández Menéndez no consulto, ni al Comité de Padres, ni tampoco a los normalistas de Ayotzinapa para realizar su "docudrama" por lo que su trabajo es parcial e irrespetuso pues no pidió su autorización para contar la historia.

?Es parcial, esta es la verdad de Jorge Fernández que nunca se acercó a Ayotzinapa y que dice que es un investigador ¿Qué investigador? ¿Desde donde investigó? ¿Desde las fuentes que le soplo la PGR? , ni si quiera para eso sirve el cabrón?, indicó.

?¿Por qué no presentaron a los sobrevivientes? ¿Por qué un docudrama toma solamente el puro acontecimiento?. ¿Porque no tomo en cuenta la opinión de los padres? ¿Dónde está nuestra voz?, sabemos que nos intentan criminalizar, no nos hagamos tontos, ?

Con ello, dijo, el documental funcionara de manera adecuada para reforzar la versión oficial dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) que indica que los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Omar García fue entrevistado al finalizar la proyeccion del "docudrama" en la Cineteca Nacional.