México.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aseguró que la nota roja y las fake news afectan el proceso de pacificación de México.

Durante la semana de la CIRT, el funcionario aseguró que el 80 por ciento de las notas que se difunden son de hechos violentos, de la llamada “nota roja”, y al igual que las fake news, afectan a lo que se quiere lograr.

"Es una circunstancia desafortunada donde el 80 por ciento de las noticias que leemos parecen nota roja. Entonces no alienta la pacificación estar creando noticias falsas, no alienta a la tranquilidad de las familias, de los niños, que tienen acceso a internet y a las redes sociales"

Ricardo Peralta. Subsecretario de Gobernación.

Peralta indicó que los medios están sujetos a reglas estrictas en el manejo de información, y pierden credibilidad y audiencia si no cumplen.

Además, aseguró que el terrorismo tecnológico, como la difusión de eventos trágicos falsos, deben ser perseguidos.

"Se llama terrorismo tecnológico, no lo digo yo, es un término que se utiliza en todo el mundo, está vigente. Eso es lo que venimos hablando. Muchas veces abrir debates que resultan en algunos casos políticamente incorrectos, hay que ser menos hipersensibles, y mejor entrarle al tema"

Ricardo Peralta. Subsecretario de Gobernación.

Este 6 de noviembre por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha insultado o demeritado a un periodista, ni se ha quejado de su labor.

Con información de Excélsior