México.- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró este martes que los nombramientos faltantes en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se realizarán cuando existan las condiciones y cuando se encuentre a las personas adecuadas para cubrir los puestos.

Esto, luego de que el precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, urgiera al Poder Legislativo a avanzar en el tema “para dar al país las soluciones que merece”.

Tras subrayar que el priista no tiene que recordarle a los legisladores sus obligaciones, Martínez Neri indicó que sí quieren nombrar a un auditor superior de la Federación, pero no van a apresurar la tarea solo por la coyuntura electoral.

En el mismo sentido se había pronunciado el precandidato el aspirante presidencial Ricardo Anaya, durante su registro como precandidato del Sol Azteca a dicho cargo.

"Mucho cuidado, lo que quieren es imponer priístas que les cuiden las espaldas. Así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borge y Duarte, así como detuvimos el nombramiento de su fiscal carnal, así, ahora, debemos evitar que impongan a sus incondicionales en el Sistema Nacional Anticorrupción. Reiteramos nuestra exigencia: Ciudadanos ejemplares, propuestos por la sociedad civil, no cómplices del PRI en los cargos", declaró el panista.

Con información de Excélsior