No hay inundación en Dos Bocas: Rocío Nahle muestra terrenos de refinería

terrenos dos bocas
La funcionaria descartó también que se trate de una zona sísmica.Tomada de video

La secretaria de Energía publicó un video en el que muestra que los terrenos de la refinería no presentan ningún problema por inundaciones.

México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle publicó un video en su cuenta de Twitter, por medio del cual mostró que las obras en los terrenos en los que se construye la refinería del puerto Dos Bocas, Tabasco, avanzan de manera satisfactoria.

En la grabación, la funcionaria federal mostró que la plataforma de construcción del proyecto, no tiene ninguna encharcamiento o inundación, como ocurriera tras las lluvias que iniciaron desde el pasado 25 de octubre.

“Esta es parte del relleno de la plataforma de construcción. Hemos estado trabajando y no hay ninguna inundación. Las máquinas están trabajando y vamos bastante bien”Rocío Nahle. Titular de la Secretaría de Energía

Zonas que se inundaron están en límites de los terrenos

En la grabación de poco más de 2 minutos de duración, Nahle también explica que las zonas del terreno que resultaron afectadas por las lluvias, corresponden a la parte final del predio, mismas que detalla, se encuentran al lado de las calles del municipio de Paraíso.

Asimismo, refiere que las imágenes en las que se mostraban las inundaciones, corresponden específicamente al canal de terminación, donde se pueden apreciar algunas zanjas aledañas a la malla ciclónica que delimita los terrenos.

“Les voy a mostrar otras áreas, muy importantes del predio; este es el área final del predio que colinda con lo que es la calle a Paraíso. Y tenemos ese canal de terminación que es lo que se observó que está encharcado”Rocío Nahle. Titular de la Secretaría de Energía

"Estamos feliz, feliz, feliz"

De la misma forma, la funcionaria descarta que en el terreno existan cerros que compliquen el proyecto, además de que niega que como se asienta en algunos estudios, se trate de una zona sísmica en la que se registren taludes.

Al mostrar la plataforma donde se han realizado trabajos de sustitución y relleno de suelos, donde destacó, no se presentan anegaciones, Nahle afirmó que el avance de la construcción es positivo.

“Vamos muy bien, no hay inundación, no hay temblor, no hay talud, no hay nada. Estamos feliz, feliz, feliz”Rocío Nahle. Titular de la Secretaría de Energía
0
comentarios
Ver comentarios